;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:06

Ochoa, de villano a héroe en el Campeón de Campeones 2005

El arquero de las Águilas cometió un error en aquella final pero se reivindicó con varias atajadas para quedarse con el título frente a los Pumas

Guillermo Ochoa entrenando . Foto: Twitter @ClubAmérica

Guillermo Ochoa entrenando . Foto: Twitter @ClubAmérica(Thot)

Guillermo Ochoa disputará una edición más del Clásico Capitalino este sábado frente a los Pumas en la cancha del Estadio Azteca. Dicho enfrentamiento le debe traer una serie de recuerdos buenos pero también malos al arquero de las Águilas, y es que un 27 de julio del 2005, el guardameta mexicano se midió a los universitarios en la final del Campeón de Campeones, y aquella noche, Memo puso en desventaja a su equipo con un autogol, pero logró reivindicarse con una serie de atajadas que le dieron el título a los de Coapa.

Minutos más tarde, apareció Kleber Boas, y con un doblete suyo, el América se quedó con el Campeón de Campeones y terminó con el poderío Puma de aquella época.

Finalmente, vale la pena destacar que de los 22 jugadores de esa final, el único que sigue en activo es Guillermo Ochoa. Los demás ya están retirados como: Darío Verón, Leandro Augusto, Germán Villa y Claudio López, por mencionar algunos. Otros, además de retirados, se han convertido en técnicos como: Bruno Marioni y Gonzalo Pineda, mientras que el histórico, Cuauhtémoc Blanco, ya es incluso Gobernador de Morelos.

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad