;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 17:27

OFICIAL: Haas despide al piloto ruso Nikita Mazepin

La escudería estadounidense anunció el término de su relación laboral con Mazepin y con la marca Uralkali

Nikita Mazepin se preparaba para comenzar una nueva temporada de la F1. Foto: Getty

Nikita Mazepin se preparaba para comenzar una nueva temporada de la F1. Foto: Getty(Thot)

La escudería Haas de la Fórmula 1 ha hecho oficial a través de un comunicado la salida del piloto Nikita Mazepin, así como de su patrocinador Uralkali. Ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la salida del ruso era inminente, asunto que hoy se confirma.

 

"Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto", comunicó Haas.

 

La F1 ya había roto toda relación con Rusia, cancelando sus compromisos en su territorio. Además, Motorsport UK igual se pronunció al respecto y había prohibido que Mazepin tuviera participación en el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

El lugar que deja libre el piloto ruso podría ser ocupado por el estadounidense Pietro Fittipaldi o por el italiano Antonio Giovinazzi. Esta decisión debe tomarse a la brevedad , ya que el Mundial de F1 está a la vuelta de la esquina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad