Escucha ahora

Comentando el Futbol


OFICIAL: Oribe Peralta se va de Chivas

Oribe solo hizo dos goles como Chivas.

OFICIAL: Oribe Peralta se va de Chivas

Y así, con más pena que gloria terminó la historia de Oribe Peralta con Chivas. Este martes, Guadalajara hizo oficial la salida del delantero para el próximo torneo, poniendo fin a un mal capítulo en la exitosa carrera del veterano.

Peralta no pudo afianzarse con el cuadro rojiblanco luego de su inesperado cambio de América a Chivas en el verano del 2019. Una serie de lesiones y la nula de confianza de distintos entrenadores lo relegaron a la banca durante las 5 campañas que se vistió de Chiva.

En los 2 años y medio en Verde Valle, Oribe solo pudo marcar dos anotaciones y tres asistencias en apenas 40 partidos disputados, de los cuales solo tuvo actividad en el 37% de los minutos.

El mundialista mexica y medallista olímpico tuvo un paso contrastante respecto a su aventura con América, el máximo rival, donde ganó 5 títulos y se metió a la lista de los máximos anotadores en la historia.

Ahora, el futuro de Oribe podría tomar rumbo en Estados Unidos, donde varios clubes de la MLS se han interesado en sus servicios o regresar a Santos, el club de sus amores y en donde en reiteradas ocasiones ha declarado que le encantaría retirarse con los laguneros.