;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:01

Oficial: Regresan los aficionados al Estadio Akron para el Chivas vs América

El Gobierno del Estado de Jalisco dio luz verde y habrá 15% de público en la ida del Clásico Nacional

Aficionados Chivas. Foto: Mexsport

Aficionados Chivas. Foto: Mexsport(Thot)

¡Es oficial! Chivas abre las puertas el Estadio Akron al público para el partido de ida de los cuartos de final ante América.

Vuelve la afición rojiblanca al estadio luego de que la Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro, diera luz verde a la vuelta con un aforo reducido de aficionados a las tribunas tras 8 meses de ausencia.

Será solo el 15% del aforo del inmueble el que podrá ser ocupado por los aficionados de Chivas y América; y entendiendo que el Estadio Akron tiene capacidad para 46 mil 355 aficionados, alrededor de 6,954 personas acudirán al Clásico Nacional de ida el próximo miércoles, con estrictos protocolos y todas las medidas sanitarias, así lo anunció su Presidente Amaury Vergara.

Dicha decisión llega como parte del programa piloto del Gobierno del estado, que busca reactivar las actividades en espacios abiertos en Jalisco, estado que se encuentra en semáforo naranja, abriendo solo los estadios tanto de Chivas como el de los Charros de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.

Cabe destacar que ni el América ni el Gobierno de la CDMX se han planteado la posibilidad de reabrir el Azteca, por lo que la vuelta se jugará sin aficionados como estaba previsto desde el inicio.

Así es que el primer capítulo del Clásico Nacional entre Chivas y América se jugará con afición. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad