Escucha ahora

Música


Oficinas de la Cooperativa fueron tomadas por la policía capitalina

Un Juez Federal ordenó esta acción

Oficinas de la Cooperativa fueron tomadas por la policía capitalina

Guillermo Álvarez . Foto: Mexsport

Sigue la polémica en Cruz Azul tras la orden de aprehensión girada en contra de Guillermo Álvarez por delincuencia organizada. Ahora un Juez Federal ordenó que se aseguraran las oficinas centrales de la Cooperativa y que fueran puestas a disposición del Consejo de Administración, el cual lídera José Antonio Marín.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de  cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”, se lee en la orden que emitió el Juez Jonathan Medina.

Esta madrugada se realizó esta acción en donde cooperativistas que encabeza José Antonio Marín tomaron las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul, cambiando cerraduras y aseguraron su lugar. Y estas son resguardadas por elementos de la policía capitalina.

Finalmente Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la presidencia de la Cooperativa el pasado sábado tras 32 años en el cargo para enfrentar el proceso legal que enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero.