;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:15

Omar Bravo se retira de las canchas

El futbolista dijo adiós a su carrera profesional

Omar Bravo se despide de las canchas . Foto:Especial W Deportes

Omar Bravo se despide de las canchas . Foto:Especial W Deportes(Thot)

A los 38 años y con un final de carrera con pocos reflectores, el último gran goleador de Chivas se alejó de las canchas.

Omar Bravo Tordecillas confirmó oficialmente este lunes, en el Estadio Jalisco junto a sus personas queridas y ante los medios, que pone fin a su carrera, tras no encontrar equipo en México ni en Estados Unidos.

Durante 17 años, el “Mochiteco” brindó sus goles y entrega a Chivas, Tigres, Cruz Azul y Atlas, además de dos etapas en Estados Unidos, donde defendió los colores del Sporting Kansas City, Carolina Railhawks y Phoenix Rising, su última escuadra como futbolista activo.

Su etapa internacional de mayor jerarquía la vivió en el Deportivo la Coruña de España en el 2008, sin embargo no logró trascender y anotó solo un gol en nueve partidos de La Liga.  

En el 2006 tuvo su cúspide jugando una Copa el Mundo, en Alemania, donde defendió los colores del TRI, combinado nacional donde cosechó 15 goles a lo largo de casi una década.

132 goles con Chivas, una Liga Mx, una Copa Mx y una SuperCopa Mx con clubes, así como dos Copas Oro conquistadas con el TRI son el palmarés con el que se retira el máximo goleador del rebaño sagrado. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad