;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:14

Organizadores de los JJOO suman a 12 mujeres al directorio

Este martes 2 de marzo se dio a conocer, a través del Comité Organizador de Tokio 2020, que se sumarán a 12 mujeres a su directorio

Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: GettyImages

Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: GettyImages(Thot)

Este martes 2 de marzo se dio a conocer, a través del Comité Organizador de Tokio 2020, que se sumarán a 12 mujeres a su directorio, las cuales serán presentadas después de su aprobación el miércoles, así lo confirmó Toshiro Muto, presidente ejecutivo del comité.

De esta forma, se duplica la cantidad de mujeres al directorio con un 42% a partir de esta semana.

Esto llega luego de que renunciara Yoshiro Mori el mes pasado, quien era el presidente del comité, mismo que arrojó comentarios sexistas, lo cual lo llevó a dejar su cargo hace unos cuantos días.

Después de este escándalo, Seiko Hashimoto tomó el lugar de Mori y ya se pronunció al respecto, donde aseguró que tienen que actuar pronto para recuperar la confianza del público a unos meses del inicio de los Juegos.

Además, aseguró que tienen que promover la igualdad de género con velocidad y buscando resultados firmes tras las lamentables declaraciones de Toshiro.

Ahora bien, Hashimoto tendrá una conferencia virtual este miércoles con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, además de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike y la ministra de los Juegos, Tamayo Marukawa para tratar las medidas de seguridad contra el covid-19.

Cabe recordar que en estos juegos, el 50% de los eventos contarán con categoría masculina y femenina, por lo que serán los que más equidad de género tendrán en toda la historia.

Así las cosas a poco menos de 5 meses para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la gran cantidad de problemas que se han presentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad