;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:59

Otra final francesa para Nadal

Rafa superó en semis a Thiem y chocará con Wawrinka en la final

Nadal luce imparable en Roland Garros. Foto: Getty images

Nadal luce imparable en Roland Garros. Foto: Getty images(Thot)

Para jugar en la tierra no hay como Rafael Nadal. El español derrotó en tres sets a Dominic Thiem, en las semifinales del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada de tenis.

El austriaco venía con la confianza de eliminar a Novak Djokovic en cuartos, con un 6-0 incluido; sin embargo el mallorquín fue mucha pieza y le bastaron poco más de dos horas para imponerse 6-3, 6-4 y 6-0.

Dominic Thiem se achicó en la arcilla francesa. En el masters mil de Roma de este año ya había vencido a Rafa en tierra batida, pero en la hora importante no pudo repetir la hazaña.

Rafael Nadal alcanzó de esta forma su décima final del torneo francés, y es la quinta donde arriba sin ceder ningún set. Además será su vigésimo segundo partido por el título en los torneos grandes de la ATP.

El domingo tendrá una dura prueba llamada Stanislas Wawrinka. El suizo sorprendió al mundo al eliminar a Andy Murray en cinco sets, 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1, en cuatro horas 38 minutos de cotejo.

Stan llega apenas a su cuarta final de Grand Slam en su carrera. El punto es que ha vencido en las tres que ha disputado con anterioridad: Australia 2014, Roland Garros 2015 y Estados Unidos 2016.

En el balance general, Nadal y Wawrinka se han enfrentado en 18 ocasiones, donde 15 han sido para el español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad