;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:23

Otro estratega mexicano más en dirigir en la MLS

Gonzalo fue auxiliar técnico del Seattle Sounders desde el 2017 y fue parte fundamental de la obtención del título en el 2019

OTRO MEXICANO A LA MLS . Foto: wdeportes

OTRO MEXICANO A LA MLS . Foto: wdeportes(Thot)

Es oficial, Gonzalo Pineda es el nuevo director  técnico del Atlanta United. Así lo informó el equipo mediante sus redes sociales.


Atlanta es un equipo que tiene un lazo importante con los aztecas, ya que actualmente Jürgen Damm y Erick Torres pertenecen al plantel.


 “Ya hable en general con el grupo, no he podido hablar personalmente por la cuarentena, tampoco he querido, porque para mí es muy importante verlos a los ojos, sentirlos y tocarlos, soy muy afectivo con mis jugadores, entonces quiero tener platicas, no solo con los mexicanos, sino con todos mis jugadores”


Gonzalo fue auxiliar técnico del Seattle Sounders desde el 2017 y fue parte fundamental de la obtención del título en el 2019. Además, en su faceta como futbolista jugó desde el 2014 hasta el 2016, con 65 duelos y cuatro anotaciones, logrando conquistar el U.S Open Cup y la MLS Shield.


 “La verdad es que es difícil hablar por otras personas, no sé la razón por la que otros entrenadores no han querido venir a la MLS, México también es una liga muy competitiva, pero todo lo que me ha tocado vivir desde que llegue en el 2014 te puedo decir que ha cambiado muchísimo siete años después”.
Pineda se convierte en el quinto estratega mexicano en dirigir en la liga de las barras y las estrellas y es el más joven en hacerlo con 38 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad