Escucha ahora

Música


Otros problemas de adeudos en el futbol mexicano

Repasamos los casos más sonados de la Liga

Otros problemas de adeudos en el futbol mexicano

Gaspar Iñiguez y Ángel Reyna del Veracruz. Foto: Getty Images

Veracruz pasa por un momento crítico, sin embargo esta no es la primera vez que un equipo de la Liga BBVA Mx sufre por temas de adeudos.

En el 2017 el Puebla se salvó del descenso a pesar de que para jornada 17 de dicho certamen, la directiva le debía algunas quincenas a los futbolistas, mismos que levantaron la voz, pero con el paso de las semanas los pagos se fueron cumpliendo, aunque no fuera en el tiempo acordado.

De ahí los mismos dueños del conjunto poblano, los López Chargoy perdieron a los Jaguares de Chiapas, luego de tener adeudos con jugadores y cuerpo técnico. Situación que provocó la desafiliación del equipo, para que la Liga Mx hicieran efectiva la fianza para pagar los sueldos que faltaban.

Y por otra parte, a pesar de que en el pasado más reciente, el conjunto de Lobos no tuvo problemas para cumplir determinados pagos, la solvencia económica de la institución fue en decadencia, y al no contar con un plantel lo suficientemente amplio, se vieron prácticamente obligados a vender su franquicia, antes de caer en adeudos que en un futuro fueran insostenibles.

Así uno de los tantos casos que se han dado en los últimos años, aunque el Veracruz si ocupa un lugar especial, como ejemplo de las cosas que nos se tiene que hacer en un equipo.