Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Pachuca evitó al Real Madrid en el Mundial de Clubes

Los Tuzos enfrentarían si llegan a semifinales al campeón de la Libertadores

Pachuca evitó al Real Madrid en el Mundial de Clubes

Pachuca iniciará su participación en el Mundial de Clubes. Foto: Getty Images

 

Se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes en Abu Dhabi este lunes y, por primera vez, el representante de la CONCACAF no tendrá que enfrentar al de la UEFA hasta una posible final. Lo que quiere decir que Pachuca no se cruzará al Real Madrid en semifinales, si es que accede.

La inauguración del torneo enfrentará al anfitrión árabe, Al Jazira y al campeón de la Copa de Campeones de Oceanía, el Auckland City neozelandés. El ganador de ese cruce avanzará a los Cuartos de Final contra el campeón asiático que se definirá en el próximo mes.

Del otro lado de la llave, también en Cuartos, el campeón de la Confederación Africana que aún no se conoce enfrentará a los Tuzos de Pachuca por el pase a la antesala de la final contra el Campeón de la Copa Libertadores que ya está en su etapa de semifinales River, Lanús, Barcelona de Guayaquil y Gremio se pelearán el campeonato.

Así, en caso de que el equipo mexicano de la campanada y le gane al sudamericano, se enfrentaría al Real Madrid, vigente campeón y favorito al título, en una hipotética final. El torneo continental se llevará a cabo a finales del año del 6 al 16 de diciembre.