Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


Panorama de duelos amistosos de México en Estados Unidos

El último enfrentamiento en Estados Unidos, fue ante Nigeria, el tres de julio de este año, donde los nuestros se impusieron con marcador de cuatro a cero

Panorama de duelos amistosos de México en Estados Unidos

México en Estados Unidos . Foto: getty

 

La Selección mexicana de futbol se medirá a su similar de Ecuador en suelo americano, en un compromiso amistoso que le servirá a Gerardo Martino, para probar elementos de la liga mx que no han tenido tanta participación con el combinado nacional.


El último enfrentamiento en Estados Unidos, fue ante Nigeria, el tres de julio de este año, donde los nuestros se impusieron con marcador de cuatro a cero. Un doblete de Héctor Herrera y un tanto más de Rogelio Funes Mori y Jonathan Dos Santos.


Los duelos amistosos en Norte América del 2021, los complementa contra Panamá con triunfo a favor para los del “tata” tres a cero, un empate sin goles con Honduras y una victoria más frente a Islandia, dos a uno.


Para el 2020 por el tema de la pandemia provocada por el covid-19, no hubo enfrentamientos en Estados Unidos.


Para el 2019, los compromisos amistosos en suelo americano fueron un total de seis. Un triunfo de tres a dos, precisamente contra Ecuador. Tres a uno contra Venezuela, cuatro a dos contra Paraguay y tres a uno contra Chile. Todos los duelos ganados por el tricolor.


Un descalabro el 10 septiembre de 2019, ante Argentina y cuatro días antes golearon al odiado rival, Estados Unidos, por marcador de tres a cero.
Asi que de los últimos diez duelos amistosos en suelo americano, México ha ganado ocho, cuatro de ellos por goleada, un empate y una derrota.