;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:07

Para Armando Martínez, el Ascenso mejoró y es una de las mejores ligas (de ascenso) del mundo

El Presidente de Mineros FC habló en exclusiva para Pasión W

Armando Martínez, Presidente de Mineros FC. Foto: twitter @PasionWFM

Armando Martínez, Presidente de Mineros FC. Foto: twitter @PasionWFM(Thot)

Armando Martínez, Presidente de Mineros FC, habló para los micrófonos de Pasión W, donde expresó su disgusto, así como el de otros diretivos por la decisión de abolir el Ascenso MX.

 

"Varios dueños coincidimos que era muy apresurado tomar la decisión del Ascenso. Nosotros nos acercamos a la Primera División a pedir un apoyo. No podía seguir así, en esa incertidumbre el Ascenso MX, pero nosotros acá no tenemos el apoyo que hay en países como España. Acá no sabemos por qué no fuimos certificados".

 

Armando Martínez vive en carne propia cómo se trabaja en la Liga de Plata, por lo que la decisión es aún más dificil de procesar:

 

"En el ascenso se ha luchado mucho por mejorar, tenemos una de las mejores ligas a nivel mundial, sería buenísimo que todos estuviéramos en el mismo camino. El cociente y las certificaciones son grandes paracaídas que tienen los equipos de la Primera División.

 

Yo no sé si en todas partes del mundo los equipos que ascienden son tan exitosos y se mantienen en primera como acá, que el Ascenso en México tiene 5 equipos que se han mantenido de forma sólida en la primera,como Xolos, Necaxa, León, San Luis y Bravos".

 

Sobre si Alejandro Irarragorri es el orquestador principal de la idea de quitar el Ascenso"Yo no puedo asegurar nada", sentenció.

 

Finalmente, Armando Martínez enfatizó en las formas en las que se maneja nuestro balompié:

 

"Las formas no me hicieron feliz. En estos tiempos debemos ver como nos podemos ayudar, como podemos salir adelante. Ahorita no era el momento (sobre la decisión de quitar el Ascenso MX). Algunas decisiones de arriba, que nosotros hemos puesto, nos han afectado. Cada grupo ve por sus intereses, a mí me gustaría que en el fútbol fuéramos todos adelante por una misma industria".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad