;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:37

Para poder ganar depende más del auto que del corredor: Jean Todt sobre Charles Leclerc

Ante la gran sequía del integrante de Ferrari Charles Leclerc, el presidente de la FIA mencionó esto

Charles Leclerc y Jean Todt. Foto: Getty Images

Charles Leclerc y Jean Todt. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la gran sequía de triunfos que ha tenido el integrante de Ferrari, Charles Leclerc desde 2007, el ex director del “Cavallino Rampante” Jean Todt y actual presidente de la FIA comentó que para poder ganar depende más del auto que del corredor y que Leclerc tiene el 20% de talento para ganar dejándole el otro 80% al auto, por lo que mejor debería enfocarse en un buen monoplaza para así ganar las carreras.

El italiano comentó para La Gazette de Mónaco “Charles tiene que asegurarse de que tiene un coche y un equipo que le permita ganar carreras. Le deseo que se convierta en campeón el mundo ya que lo merece, pero todo dependerá del coche. Creo que ganar el Mundial depende al 80% del coche y un 20% del talento del piloto. Charles tiene el 20%” declaro.

Ante el futuro de la scuderia y su aportación con el medio ambiente, el francés dijo que se comenzará a usar biocombustibles, conforme al plan de eliminar el carbono para 2030. También el galo acervó estar contento con el uso del mejor motor híbrido hasta ahora y que, de no haberse tomado en cuenta ello sería un grave error.

“Las carreras de motos son un espectáculo y un laboratorio. Estamos desarrollando tecnologías nuevas y combustibles nuevos de forma más rápida. La Fórmula 1 se ha comprometido a eliminar su huella de carbono en 2030, pro espero que seamos más ambiciosos. Tener combustibles que no dejen huella de carbono desde 2023-2024 sería una evolución. Si esta decisión no se ubica tomando hace una década, la categoría tendría grandes críticas hoy y no descarto que hubiera estado en una situación peligrosa” comentó.

Ante su declaración, parece que Todt sostiene su apoyo a Leclerc y desea verlo ganar y que actualmente el piloto depende más de la máquina que de sus habilidades dejando la duda de si lo disculpa o no frente a la falta de resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad