Escucha ahora

Música


Para Sebastián Córdova jugar a las 12 en C.U. está jodido

Para W Deportes, la joya del América habló de lo relevantes que son esta clase partidos

Para Sebastián Córdova jugar a las 12 en C.U. está jodido

Sebastián Córdova. Foto: Getty Images

Sebastián Córdova está listo para su revancha ante Pumas este viernes en el Estadio Olímpico Universitario. En exclusiva para W Deportes, la joya del América habló de lo relevantes que son esta clase partidos para las Águilas, y en lo personal, puede tener un sabor especial, ya que en el pasado Clásico Capitalino vio la tarjeta roja.

“Mucho orgullo. Es muy emocionante jugar esos partidos. El último que me tocó jugar contra ellos desafortunadamente salí expulsado. Pero ahora sí, con toda la actitud y determinación para ganar este partido”, comentó Sebastián Córdova.

El cambio de horario será una cuestión vital. En vez de jugarse al medio día en domingo, el juego en viernes por la noche beneficia al América, considera el canterano americanista.

“(Ayuda) Demasiado. Jugar en C.U. a las 12 sí está jodido, entonces qué mejor que lo cambiaron a la noche. O sea, no hay pretextos, sea a las 12 o a las 8, vamos a jugar y a tratar de ganar”, dijo el elemento de las Águilas.

Además, admitió que existe preocupación por la llegada del equipo en el autobús oficial, hecho que fue solicitado por la Liga MX.

“No nervio, pero sí preocupación. Creo que tenemos que entender que es futbol y es diversión. Todos somos humanos y hay que comportarnos como tales. Disfrutemos el juego”, dijo Córdova como pedido especial a la afición.

Por otra parte, Sebastián Córdova dio su orden de importancia de los clásicos del América: “Chivas, Pumas, Cruz Azul… Pero los 3 se juegan a morir y vamos con la mentalidad de ganarlos”.

Finalmente, admitió que está en sus sueños y deseos acudir al Preolímpico y clasificar a los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub-23 dirigida por Jaime Lozano.

“Ahorita solo estoy pensando en este año. Trato de consolidarme aquí en el equipo, jugar preolímpico y olímpico y quedar campeón de Liga y Concachampions, para ir al Mundial de Clubes”, concluyó.

Sebastián Córdova será titular este viernes cuando el América enfrente a Pumas en Ciudad Universitaria.