Escucha ahora

Música


"Paremos Ya"

El máximo organismo de futbol del mundo sancionó al tricolor con un veto al Estadio Azteca para los dos primeros partidos

Selección Mexicana . Foto: Getty Images

Después de varios años de multas económicas por parte de la FIFA hacia la Federación Mexicana de Futbol por el famoso grito, este viernes llegó la primera sanción verdaderamente fuerte para el tricolor, producto de que en la Nations League se tuvieron que detener los duelos de México por esa situación.

El máximo organismo de futbol del mundo sancionó al tricolor con un veto al Estadio Azteca para los dos primeros partidos como local dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Dichos encuentros serían ante Jamaica el 2 de septiembre y frente a Canadá el 7 de octubre.

Sin embargo, la advertencia no quedó ahí para la Femexfut, ya que el siguiente castigo tampoco sería económico. En caso de que el grito se repita en el duelo eliminatorio frente a Honduras el 10 de octubre, la sanción sería reducción de puntos durante el Octagonal Final y en caso de reiteración, la Selección Mexicana sería expulsada de las eliminatorias de CONCACAF, por lo que no podría participar en Qatar 2022.

Desde el 2015 cuando llegó la primera multa de parte de la FIFA hacía la Femexfut se habían dado 14 sanciones económicas. 14 avisos para cambiar, para erradicar un grito sin sentido, que ahora está a un par de tropiezos de quitarle la Copa del Mundo a la Selección Nacional.