Escucha ahora

Música


Pasado y presente diferente para Alemania, Argentina y Brasil

En días com hoy, pero de 1990 y 2014, Alemania vencía a las selecciones de Brasil y Argentina en hitos históricos, sin embargo, ahora el presente es muy distinto

Pasado y presente diferente para Alemania, Argentina y Brasil

Nayemar JR . Foto: Getty Images

8 de julio de 1990 y 2014, hoy se cumplen tanto 31, como 7 años de dos acontecimientos que han marcado la historia del fútbol alemán para bien y la de Argentina y Brasil para mal. 

Hoy hace 31 años la selección de Alemania ganaba su tercera Copa del Mundo al vencer a la Argentina de Maradona y vigente campeona en México 86, precisamente en contra de los teutones, por lo que la revancha se dio para ellos. 

Mientras que en un día como hoy, pero del 2014, Die Mannschaft daba un tremendo golpe de autoridad al humillar 7-1 a la selección brasileña en las semifinales del mundial realizado en territorio carioca. Posterior a ello los europeos se coronaron campeones del orbe por cuarta ocasión y de nuevo frente a la albiceleste, ahora comandada por Lionel Messi. 

A más de tres décadas y más de un lustro de estos dos encuentros históricos, el presente de estas tres selecciones es totalmente distinto. 

Los otrora victoriosos alemanes están viviendo una de las épocas futbolísticas más deficientes en su historia. Tras no sortear la fase de grupos del mundial de Rusia 2018, lo que significó su peor participación, en la presente Eurocopa 2020 quedaron eliminados en los octavos de final firmando así su segunda peor presentación en el certamen continental.

Por su parte, brasileños y argentinos están próximos a encararse en la final de la Copa América, en donde los cariocas buscarán refrendar su corona conseguida en el 2019 y los argentinos querrán levantar su décimo quinto trofeo y así convertirse en los máximos ganadores del mismo junto con Uruguay.