;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:52

Pat Mahomes cubrió los gastos para abrir el Arrowhead Stadium como centro de votación

Gran gesto del QB de los campeones Kansas City Chiefs

Pat Mahomes Kansas City. Foto: Getty Images

Pat Mahomes Kansas City. Foto: Getty Images(Thot)

Hace 2 meses, dos figuras muy importantes en el deporte en Estados Unidos, se encargaron de promover una iniciativa llamada More Than A Vote, o en español, Más Que Un Voto. Estos dos atletas de renombre fueron: LeBron James de la NBA y Patrick Mahomes de la NFL.

Dicho movimiento tenía como objetivo principal incentivar a la comunidad afroamericana a ejercer su derecho de voto en el día más importante de la democracia en Estados Unidos.

Pero el joven mariscal mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Pat Mahomes, llevó esta iniciativa un paso más allá.

La estrella creciente de la NFL entendió la importancia del día de las elecciones por lo que de su fundación donó 100 mil dólares, poco más de 2 millones de pesos, para abrir el Arrowhead Stadium, casa de los Jefes en la NFL, y convertirlo durante un día en un centro de votación.

Con ese dinero, Patrick Mahomes cubrió los gastos de 25 máquinas para votar y el salario completo de 30 trabajadores electorales.

La respuesta de la población de Kansas City fue magnífica. Desde las 4 de la mañana del día anterior ya había personas esperando el momento para ejercer su derecho al voto, y a lo largo de todo el día, miles de asistentes ejercieron la democracia sin importar raza o preferencia política.

De esta manera, Patrick Mahomes, una de las máximas figuras de la NFL, sigue haciendo grande su nombre fuera del terreno de juego y ahora fue muy importante en la Jornada Electoral de Kansas City en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad