;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:01

Pelé cumple 81 años de vida

El 23 de Octubre no es una fecha cualquiera, es el día en el que cumple un año más de vida uno de los mejores futbolistas en la Historia, es el día que se celebran 81 años de Edson Arantes Do Nascimento, O Rei Pelé.

El Rey Pelé . Foto: wdeportes

El Rey Pelé . Foto: wdeportes(Thot)

A sus 10 años, Edson fue testigo del Maracanazo en el mundial de Brasil 1950, donde vio llorar a su padre por primera vez y prometió ganar para él un mundial, algo que cumplió con creces pues no solo se quedó con una sino con 3 copas del mundo en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

En las vitrinas de su casa se presumen 25 títulos además de ostentar el récord de máximo anotador en la historia con 1,283 goles que presume anotó a lo largo de 21 años de carrera. Tras su retiro incursionó en el mundo del cine con la Película Escape a la victoria a lado de Sylvester Stallone.

Aunque el 2021 ha sido un año complicado en la salud del astro brasileño por el tratamiento de quimioterapia que está recibiendo luego de que en septiembre se le extirpara un tumor del Colon, el mundo no deja de rendirse ante la grandeza del máximo 10 Brasileño, uno de los atletas más grandes d la Historia. Simplemente Pelé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad