;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:07

Pensar en quitar el Ascenso es una falta de respeto al futbol”: Pony Ruiz

El ex futbolista habló en el Arranque

Rodrigo "Pony" Ruiz . Foto: Mexsport

Rodrigo "Pony" Ruiz . Foto: Mexsport(Thot)

Rodrigo Ruíz es un hombre quien fue sumamente exitoso como jugador en el futbol mexicano, pero ha batallado como técnico en tercera división y en Liga Premier buscando oportunidades.

El famoso “Pony” se expresó en exclusiva para W Deportes, y habló fuerte sobre la posibilidad de que desaparezca el Ascenso Mx o al menos quede anulada la opción de subir desde ahí a primera división:

“Es faltarle al respeto al futbol, al aficionado, al mismo jugador de futbol, a la gente que invierte su dinero y tiene la ilusión de tener un equipo de primera división. A muchos de estos equipos de Liga de Ascenso les han exigido una serie de requisitos y resulta que de un día para otro te lo pueden quitar. Me preocupa que no se habla del tema, hace poco los mismos jugadores de ascenso se manifiestan pacíficamente, pero los jugadores de primera ya hubieran tomado cartas, los referentes deberían apoyar esta situación, están en una postura muy cómoda”.

Después de casi un año sin dirigir en el futbol profesional, el “Pony” Ruíz admite que ve lejos ser llamado desde Santos algún día, sin embargo, a sus 47 años, la ilusión de crecer gradualmente como entrenador no desaparece:

“Nunca he tenido una propuesta de Santos, lo veo muy complicado, ¿por qué? No sé, pero si no se ha dado hace bastante tiempo, no creo que de la noche a la mañana piensen en hablarme.

“Mi idea es seguir en México y no puedo determinar a dónde ir, uno se ilusiona con ir a tal lado, a veces se cumple y otras no, lo importante es seguir en una cancha de futbol, en esos cuatro años como DT le agarré el gustito. Me gustaría dirigir en el Ascenso, si es que sigue existiendo. Me gustaría dirigir a los clubes donde estuve jugando en primera, pero antes tener las posibilidades”.

Esta semana trascendió, en redes sociales, una encuesta realizada por una cadena televisiva donde en votos de la afición resaltando a los mejores extranjeros en la historia de la Liga BBVA, el Pony Ruíz se impuso a Sinha como mejor jugad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad