Escucha ahora

Música


¡Penúltimo día de atletismo en Tokio!

La justa veraniega no deja de sorprendernos y las finales de la disciplina madre del olimpismo está llegando a su fin en la capital nipona

¡Penúltimo día de atletismo en Tokio!

atletismo en Tokio. Foto: Getty Images

Las pruebas de atletismo en los Juegos de Tokio están llegando a su fin y la entrega de medallas ha sido variada en los diversos eventos de dicha disciplina.

En los relevos de 4x100 ya se conocen a los nuevos monarcas, tanto varoniles como femeniles. En la categoría masculina el podio se conformó por Italia, Gran Bretaña y Canadá mientras que las mujeres jamaicanas se llevaron la presea dorada para su país, la plata fue para la cuarteta estadounidense y el bronce para la británica. 

Por su parte, en los 1500 metros femeninos la representante de Kenia se llevó el oro y batió el récord olímpico que había sido impuesto en 1988, pues llegó a la meta en 3 minutos 53 segundos y 11 centésimas, seguida de Laura Muir de Gran Bretaña y Sifan Hassan de Países Bajos. 

Finalmente, en la carrera de 5000 metros masculinos la presea dorada residirá en Uganda gracias a que Joshua Cheptegei fue el más rápido, mientras que la plata le correspondió a Mohammed Ahmed de Canadá y el bronce al estadounidense Paul Chelimo.

Es así como la disciplina madre del olimpismo vivió su penúltimo día de actividades en el archipiélago nipón, teniendo pendiente diferentes finales a disputarse el 7 de agosto y el cierre con broche de oro con el maratón masculino.