;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:31

Pep Guardiola 500 victorias en su carrera

En esta temporada el estratega de los Citizens acumula un total de 20 partidos invictos en todas las competiciones

Pep Guardional. Foto: Wdeportes

Pep Guardional. Foto: Wdeportes(Thot)

Tras el triunfo del Manchester City ante el West Ham en la jornada 26 de la Premier League de Inglaterra, Pep Guardiola llegó a 500 victorias en toda su carrera. 

Durante su paso con el Barcelona, equipo con el que inició su etapa en los banquillos, Guardiola logró conseguir un total de 179 victorias en 247 juegos, es decir teniendo un porcentaje de efectividad del 72 por ciento. 

Por otra parte, en su ciclo con el Bayern Múnich el estratega español alcanzó los 121 triunfos en 161 partidos dirigidos, y un 75 por ciento de efectividad, dejando a este como el segundo mejor récord de Pep.

Mientras tanto, con el Manchester City, equipo con el que ha estado desde el 2016 suma ya 200 triunfos en 273 partidos, cifras qué le han dado el total de los 500 triunfos y que además le han otorgado una efectividad del 73 por ciento hasta el momento. 

Asimismo, en esta temporada Pep Guardiola y los ´Citizens´ acumulan un total de 20 partidos invictos en todas las competiciones, de los cuales 14 han sido de Liga, mismos que les han servido para liderar la Premier League con 62 puntos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad