;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:23

Pep Guardiola, el coleccionista de títulos

El entrenador del City busca uno más

Pep Guardiola Manchester City. Foto: Especial / Manchester City

Pep Guardiola Manchester City. Foto: Especial / Manchester City(Thot)

La final de la UEFA Champions League 2021 es algo más que solo un título para Pep Guardiola. Significa la llave de entrada a una sala donde se sientan los entrenadores más ganadores de todos los tiempos, incluso, el estratega del Manchester City está a la distancia de una orejona y dos títulos más para consagrarse como el segundo Director Técnico más triunfador en cuanto trofeos se refiere solo por abajo de Sir Alex Ferguson.

Sin duda el estratega catalán ha marcado una época con un estilo que es evidente y que se conoce como Guardiolista. Son 31 campeonatos, de los cuales solo dos corresponden a la Liga de Campeones, por lo que este certamen es la asignatura pendiente, pues el objetivo principal desde que llegó al Manchester City en 2016 es ganar una Champions League. 

Las dos ediciones donde Guardiola salió campeón fue con el Barcelona, tanto en 2009 como en 2011, ambos de la mano de Lionel Messi con actuaciones estelares del astro argentino y las dos contra el Manchester United, primero en Roma y después en Wembley.

De ganar esta edición, Pep Guardiola llegaría a 32 títulos en 12 años de carrera, mientras que Alex Ferguson logró sus 48 coronas en poco más de cuatro décadas, es decir, el catalán es mucho más efectivo y según la tendencia estaría encaminado a superar al Lord de los Diablos Rojos de Old Trafford.

Además, Guardiola también sumaría su tercera orejona, algo que solo Bob Paisley, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane han conseguido. 

No te pierdas la final de la Champions League Manchester City contra Chelsea a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad