;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:52

Perfil técnico de Juan C. Osorio

Juan Carlos Osorio vivirá su primera Copa del Mundo como director técnico de la Selección Mexicana

DT Juan C. Osorio. Foto: W Deportes

DT Juan C. Osorio. Foto: W Deportes(Thot)

Juan Carlos Osorio vivirá su primera Copa del Mundo como estratega, y junto con la Selección Mexicana buscará dejar buenos dividendos en Rusia 2018.

El colombiano llegó al Tri en octubre del 2015, y desde el inicio de su gestión, fue duramente criticado. Osorio ha dirigido a México un total de 45 encuentros, en los que ha salido victorioso en 30 de ellos, ha empatado en 8 y ha perdido 7, entre los que destacan dos goleadas, una contra Alemania por 4-1 en la Copa Confederaciones, y la más  dolorosa, ante Chile con un rotundo 7-0 en la Copa América de 2016.

El oriundo de Santa Rosa de Cabal, es un estudiado y un metodista del mundo futbolístico, aparte de ser un embelesador de cada palabra que externa acerca de su sistema, el cual ha sido duramente criticado por sus siempre polémicas rotaciones, las cuales han dejado un total de 66 jugadores convocados a lo largo de su proceso.

Cabe señalar que la experiencia de Osorio se ha dado luego de dirigir a equipos como: Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional, en Colombia. Al Chicago Fire, así como al Red Bull en la MLS y al Sao Paulo de Brasil.

Las expectativas de toda una nación están puestas en el cafetalero, quien buscará hacer historia de la mano de una de las mejores generaciones de futbolistas que ha visto esta tierra azteca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad