;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:26

Perros que detectan el COVID, el nuevo método que utilizó el Miami Heat

Perros entrenados para detectar coronavirus son los encargados de olfatear a la afición que entra al estadio

Perros detectan covid. Foto: Getty Images

Perros detectan covid. Foto: Getty Images(Thot)

Por primera vez desde que inició la pandemia del COVID-19, los aficionados del Miami Heat en la NBA pudieron presenciar un encuentro de su equipo en las duelas. Sin embargo los protocolos de seguridad para poder ingresar al recinto fueron de una manera muy particular.

Se trata de perros entrenados para detectar el coronavirus, mismos que fueron los encargados de olfatear a las dos mil personas que ingresaron el jueves para ver el partido ante los Clippers.

El protocolo se basa en un “equipo canino” conformado por el entrenador y dos perros, los cuales son dirigidos a lo largo de la fila que hacen los fanáticos para poder ingresar. 

Asimismo, antes de entrar al recinto, el animal olfatea las manos de las personas y en caso de que el perro detecte el virus, lo indica sentándose a un lado de su entrenador.

Posteriormente, la persona es retirada de la fila, misma que ya no podrá ingresar al evento. Cabe mencionar que en caso de que esto suceda, el precio del boleto será  reembolsado.

De esta manera, el Miami Heat se convirtió en el primer equipo dentro de la NBA en implementar este método de seguridad para evitar la propagación del COVID-19. Otros lugares en donde se han aplicado estas medidas de prevención son en los aeropuertos de Santiago de Chile, Dubái, y Helsinki. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad