;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:58

Personajes más importantes que han pasado por el futbol de Sinaloa

Grandes figuras han pasado a lo largo de la historia del balompíé sinaloense

Guardiola y Loco Abreu en Dorados. Foto: twitter @Dorados

Guardiola y Loco Abreu en Dorados. Foto: twitter @Dorados(Thot)

El Estado de Sinaloa es tierra meramente beisbolera. Desde hace muchos años, el rey de los deportes ha sido la máxima atracción deportiva para los aficionados en dicha entidad. Sin embargo, a lo largo del tiempo, muchos personajes icónicos del fútbol han jugado o dirigido en Sinaloa.

El más llamativo fue sin lugar a dudas, Diego Armando Maradona. La leyenda argentina arribó a los Dorados como director técnico a mediados del 2018. En tan solo un año, el Diego se quedó muy cerca de ascender al equipo a la Primera División, luego de perder la gran final contra el Atlético de San Luis.

Por otra parte, también se dio el caso de Josep Guardiola. El entrenador multicampeón y actual comandante del Manchester City, puso fin a su carrera como futbolista en 2006, luego de jugar por un año con los Dorados bajo el mando de Juan Manuel Lillo.

Además del jugador español, Jared Borgetti también vistió la camiseta de los Dorados en 2004 cuando estaban en el máximo circuito. El Zorro del Desierto se mantuvo solo seis meses en el equipo para después dar el paso a los Tuzos del Pachuca.

Finalmente, en el listado de los personajes más importantes del mundo del futbol ligados al Estado de Sinaloa se encuentra Sebastián Abreu. El apodado Loco militó también con los Dorados del 2005 al 2006, y cabe mencionar que este fue uno de los 28 clubes en los que ha jugado en su larga trayectoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad