;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:33

¿Pesa todavía el Estadio Azteca?

La selección regresa a Santa Úrsula después de la polémica que Héctor Herrera encendió la semana pasada en redes

México juega esta tarde en Santa Úrsula. Foto: mexsport

México juega esta tarde en Santa Úrsula. Foto: mexsport(Thot)

El cuestionamiento sobre la influencia del Estadio Azteca en favor de la selección mexicana ha estado más vigente que nunca luego de las declaraciones de Héctor Herrera.

La realidad es que en la presente eliminatoria, de los tres rivales que el Tri ha recibido, solo Panamá le ha sacado el empate. Los otros dos resultados han sido victorias para los de verde contra Jamaica, 2-1, y 3-0 frente a El Salvador.

Ahora bien, si nos remontamos al proceso clasificatorio a Rusia 2018, solamente fue la selección estadounidense la que pudo sacar puntos del Coloso de Santa Ursula, siendo este resultado un empate.

La última derrota como local del cuadro nacional en una eliminatoria mundialista data desde septiembre del 2013, cuando Honduras salió victorioso 2-1. De hecho, el saldo de los últimos 10 cotejos eliminatorios en el recinto de la Ciudad de México es de seis victorias, tres empates y una derrota.

Por lo tanto, en los partidos más recientes, el balance ha sido favorable para la selección mexicana en el Estadio Azteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad