;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:34

Pierluigi Collina fuera de UEFA

El ex árbitro internacional deja su cargo en el máximo organismo del futbol europeo

Pierluigi Collina. Foto: W Deportes

Pierluigi Collina. Foto: W Deportes(Thot)

Después de ocho años, el italiano, Pierluigi Collina renunció por razones personales a su cargo como jefe de árbitros de la UEFA, anunció este miércoles el ente rector del futbol europeo.

El exsilbante también era jefe del comité de arbitraje de la FIFA, donde se mostró como un firme defensor del sistema de videoarbitraje VAR que este año se usó por primera vez en una Copa del Mundo.

La UEFA decidió no usar el VAR durante la Champions League esta temporada ya que su presidente, Aleksander Ceferin, sostiene que el desarrollo de la nueva tecnología necesita más tiempo. Sin embargo, no se sugirió que esa negativa estuviera detrás de la decisión de Collina de renunciar a su cargo.

"Pierluigi trajo a su cargo en la UEFA la misma visión, comprensión y estilo que demostró en los partidos que arbitró", dijo Ceferin en un comunicado del organismo rector del balompié del Viejo Continente.

La UEFA dijo que Collina será reemplazado por su compatriota Roberto Rosetti, quien supervisó la implementación del VAR en el reciente Mundial de Rusia 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad