• Actualizado 10 Dic 2022 09:12

PODER SUDAMERICANO

El cuadro celeste se impuso ante el combinado asiático para acceder a la siguiente fase

Luis Suárez. Foto: W Deportes

Luis Suárez. Foto: W Deportes(Thot)

La Selección de Uruguay se enfrentó a Arabia Saudita en el Rostov Arena en la segunda jornada de Rusia 2018, partido en el que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez buscaban su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El encuentro, que terminó 1-0 a favor de los sudamericanos, careció de llegadas de peligro en ambas porterías. La primera oportunidad se presentó al minuto 13 luego de un centro de Martín Cáceres que Edinson Cavani remató de pierna zurda pero que pasó arriba de la portería de los árabes.

Fue al minuto 22 cuando los uruguayos lograron adelantarse en el marcador. Carlos Sánchez cobró un tiro de esquina, el portero Alowais salió de forma incorrecta y Luis Suaréz aprovecho para convertir su primer gol de esta Copa del Mundo en su partido número 100 con la Selección de Uruguay.

 

 

Las pocas llegadas en la segunda mitad fueron por parte de los uruguayos quienes desaprovecharon la más clara  al minuto 86 de los pies de Edinson Cavani y un tiro libre de Luis Suárez que logró desviar el portero árabe.

El encuentro terminó 1-0 a favor de los charrúas por lo que aseguraron su pase a octavos de final del Mundial por novena ocasión en su historia, mientras que Arabia Saudita quedó matemáticamente eliminada de Rusia 2018.

Uruguay disputará el primer lugar de grupo a frente a Rusia en la última jornada mientras que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi intentarán no quedar en el último lugar del sector cuando se enfrente a Egipto.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad