;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:26

Podría dar la sorpresa Chile

Chile puede ser una de las tapadas. El equipo de Sampaoli acapara elogios de casi todos los técnicos pero entre su afición no concita la ilusión de hace cuatro años

Podría dar la sorpresa Chile

Podría dar la sorpresa Chile(Thot)

España.- Suenan frases bonitas alrededor de Chile. Elogios continuados, señales de admiración e incluso osados pronósticos de éxito. Pelé la pone por delante de Argentina para ganar el Mundial y Antic se atreve a señalarla como la favorita en la sombra. Löw apunta que juega increíblemente bien y Del Bosque añade que se trata de un adversario incomodísimo. Piropos y más piropos. Pero es la propia selección chilena, que no tiene tan elevado concepto de sí misma, la que rebaja la temperatura ambiente a unas semanas de Brasil 2014. En sus calles no se percibe efervescencia, no desde luego tanta como la desatada en los días previos al viaje a Sudáfrica. Responde con escepticismo, casi hartazgo, a la música que llega a sus oídos. No les llenan las buenas sensaciones si caminan a distancia de los resultados.

Chile sigue siendo hija de Bielsa, el generador de aquel encendido estado de ánimo de hace cuatro años. Es un equipo igualmente protagonista, guerrero, dinámico, de permanente movimiento, si se quiere con más pausa, más elaboración. El toque Sampaoli, que ha dotado de más marchas a un fútbol militarizado para jugar a una sola velocidad, a toda pastilla. Y aunque con su irrupción, hace ya 15 meses, el equipo ha regresado al bielsismo y ha recuperado la ilusión y la confianza, al hincha aún le dura parte del bajón que le ocasionó el periodo de tránsito a los mandos de Borghi, destituido a mitad de camino, en noviembre de 2012, tras encadenar cinco sonrojantes derrotas consecutivas.


Da click AQUÍ para ver la información completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad