;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:52

"Podría ser la mejor liga del mundo": Infantino aprueba una fusión entre Liga MX y la MLS

Infantino y la FIFA ven con buenos ojos una fusión entre la Liga MX y la MLS

Gianni Infantino FIFA. Foto: Getty Images

Gianni Infantino FIFA. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está a favor de una fusión entre la Liga BBVA MX y la Major League Soccer de Estados Unidos, que sería vista de forma bastante positiva por el organismo, pues considera que podría convertirse en "la mejor liga del mundo".

Para el Presidente de la FIFA, “El potencial económico y futbolístico de Estados Unidos y México, cada uno por su cuenta, es enorme. Pero, por supuesto, si pudieras juntarlos sería increíble, sería una liga que no tendría nada que envidiarle a ninguna liga del mundo".

Así lo señaló Infantino en conferencia de prensa, quien añadió que: "Si queremos que los clubes alcancen el nivel más alto del mundo, no solo en Europa, por supuesto tenemos que estar abiertos a este tipo de nuevas ideas".

Un proyecto que ha cobrado fuerza desde el pasado mes de diciembre, cuando Don Garber, comisionado de la MLS planteó dicha posibilidad como una gran oportunidad, aunque todavía lejana. Además de que, en México, Enrique Bonilla, fue designado como el encargado de la agenda internacional de la Liga MX, y entre sus principales tareas está la de formar la Liga Norteamericana entre la Liga MX y la MLS.

Además de fortalecer los torneos de Concachampions, Leagues Cup y la Campeones Cup, con el fin de que el futbol mexicano juegue cada vez más con Estados Unidos y Canadá a mediano plazo, con miras a la Copa del Mundo del 2026, donde Infantino añadió que México no tiene garantizadas las tres sedes para el Mundial debido a la pandemia.

Así es que con el visto bueno de Gianni Infantino y la FIFA... ¿La creación de la Liga Norteamericana entre la MLS y la Liga MX se hará realidad?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad