;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:50

Polémica por homosexulidad en Qatar 2022

El encargado del Comité Organizador dio polémicas declaraciones sobre la Copa del Mundo

Polémicas declaraciones de Nasser Al Khater. Foto: gett

Polémicas declaraciones de Nasser Al Khater. Foto: gett(Thot)

A un año del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, habló sobre la comunidad LGBT y aseguró este martes que Qatar es un país tolerante que sí dará la bienvenida a la comunidad homosexual.

El líder qatarí profundizó en el tema y mencionó que se respetarán a las parejas homosexuales, siempre y cuando éstas también respeten las normas, la cultura y la religión del país.

Por ejemplo, en público no estarán permitidas las muestras de cariño entre personas del mismo sexo. Es algo que está muy mal visto en Qatar y que podría ocasionar una sanción para cualquier persona a la que se le sorprenda rompiendo la regla.

A pesar de esta norma, el directivo de la Copa del Mundo de Qatar reiteró que la seguridad de todos los visitantes de la comunidad LGBT está 100% asegurada.

Podrán ingresar a todos los estadios durante el Mundial. También podrán viajar por el país libremente, y la única regla que deberán seguir es 0 muestras de afecto en público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad