Escucha ahora

Música


Polémica por homosexulidad en Qatar 2022

El encargado del Comité Organizador dio polémicas declaraciones sobre la Copa del Mundo

Polémica por homosexulidad en Qatar 2022

Polémicas declaraciones de Nasser Al Khater. Foto: gett

A un año del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, habló sobre la comunidad LGBT y aseguró este martes que Qatar es un país tolerante que sí dará la bienvenida a la comunidad homosexual.

El líder qatarí profundizó en el tema y mencionó que se respetarán a las parejas homosexuales, siempre y cuando éstas también respeten las normas, la cultura y la religión del país.

Por ejemplo, en público no estarán permitidas las muestras de cariño entre personas del mismo sexo. Es algo que está muy mal visto en Qatar y que podría ocasionar una sanción para cualquier persona a la que se le sorprenda rompiendo la regla.

A pesar de esta norma, el directivo de la Copa del Mundo de Qatar reiteró que la seguridad de todos los visitantes de la comunidad LGBT está 100% asegurada.

Podrán ingresar a todos los estadios durante el Mundial. También podrán viajar por el país libremente, y la única regla que deberán seguir es 0 muestras de afecto en público.