;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:49

Política, el refugio de los ex deportistas

Estos son los deportistas que buscan un lugar en la política en 2021

Adolfo 'Bofo' Bautista. Foto: Mexsport

Adolfo 'Bofo' Bautista. Foto: Mexsport(Thot)

El mundo de la política se ha convertido en una segunda opción para los ex deportistas. 

En los últimos años, diversos nombres celebres del deporte han circulado para representar a los ciudadanos a través de un escritorio, desde el futbolista Adolfo “Bofo" Bautista, hasta el luchador Carístico.

El pionero en esta situación fue el medallista olímpico en los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, quien fuera representante de la Asamblea General del entonces llamado Distrito Federal, durante el periodo de 1988 a 1991, lapso en el que cambiaría las competencias deportivas por las democráticas.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex delantero de las Águilas del América y de la Selección Mexicana, es uno de los ex deportistas mexicanos que más oportunidad ha tenido en este mundo.

Actualmente es Gobernador del estado de Morelos y no descarta una posible candidatura a la Presidencia del país. Fue el Partido Encuentro Solidario quien lo llevó a dicho cargo, misma organización que intenta repetir la fórmula con el "Bofo" Bautista y Javier "El Abuelo" Cruz, mundialista en México 86, para una diputación en Guadalajara y Nuevo León, respectivamente.

En instancias deportivas políticas, también han desfilado ex atletas. Felipe "El Tibio" Muñoz, nadador de oro en México 68, lo hizo como presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y del Comité Olímpico Mexicano.

Situación similar a la del goleador histórico de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, quien fue titular de la Comisión Nacional del Deporte de 2006 a 2009. Y el caso más reciente, es la velocista en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, quien ostenta el mismo cargo desde 2018.

El pancracio nacional también tiene lo suyo, pues recientemente se dio a conocer la precandidatura de Carístico para la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Su colega Blue Demon Jr. hará lo propio para la Gustavo A. Madero.

El próximo 6 de junio, están citados 95 millones de mexicanos para votar a 500 diputados federales, mil 63 locales y mil 926 alcaldías de 30 estados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad