;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:55

¡Por fin! Cruz Azul ganó en casa... Y de qué manera

La Máquina evitó un histórico torneo negativo como local, en el último en el que el Estadio Azul será su casa

Los hidalguenses no toman la posibilidad de entrar a zona de liguilla al ser goleados. Foto: Getty Images

Los hidalguenses no toman la posibilidad de entrar a zona de liguilla al ser goleados. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul goleó 5-0 al Pachuca, en el inicio de la actividad sabatina de la jornada 11 del Clausura 2018 de la Liga MX, en lo que significó una enorme bocanada de oxígeno para los Cementeros, pues apenas es su primer triunfo como local dentro del campeonato.

El Estadio Azul se iba llenando de melancolía con cada minuto en el que se acercaba el inicio de un histórico encuentro, pues dos de los últimos llamados "ídolos" de la Máquina; Christian "Chaco" Giménez y Óscar "el conejo" Pérez, regresaron al Coloso de la colonia Nochebuena, en donde lograron cautivar a la afición que esta tarde los ve infundados en otros colores pero con el cariño de verlos por última ocasión antes de la demolición de este recinto.

Y ante esa atmósfera especial, los primeros 10 minutos del encuentro fueron un verdadero éxtasis para los anfitriones, con 3 anotaciones que dejaron en la lona a los Tuzos. Primero, el volantero argentino Walter Montoya logró abrir el marcador apenas al minuto 4' con pase de Adrián Aldrete, a quien vimos hace apenas unos días salir llorando del campo, tras la impotencia de no poder lograr los resultados esperados.

Cuatro minutos despúes, el delantero chileno Felipe Mora amplió la ventaja, a pase del español Édgar Méndez. Y tan solo unos segundos posteriores, el ecuatoriano Ángel Mena dejaba perplejos a los comandados por Diego Alonso.

Para la segunda mitad, Méndez volvió a ser protagonista, pero ahora no como asistente sino como anotador del cuarto tanto de la tarde en la Ciudad de México. 

Y finalmente para cerrar la fiesta cementera, Mena encontró su doblete en lo que significó un respiro para el técnico Pedro Caixinha, que ve a su equipo llegar a las 11 unidades y de momento estar en la 14° posición, mientras que Pachuca se queda con 14 puntos y en el puesto 11°.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad