Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


¿Por qué el premio a los Pitchers se llama Cy Young?

Año con año la MLB entrega diferentes premios a los mejores peloteros de la temporada y uno de los más esperados es el entregado a los lanzadores

¿Por qué el premio a los Pitchers se llama Cy Young?

Cy Young . Foto: GettyImages

Año con año la MLB entrega diferentes premios a los mejores peloteros de la temporada y uno de los más esperados es el entregado a los lanzadores, conocido como premio Cy Youn pero, ¿por qué lleva ese nombre?.

Un 29 de marzo de 1867, en Gilmore, Ohio, nació Denton True Young, mejor conocido como Cy Young, es considerado uno de los mejores pitchers en la historia del beisbol. 

Young se destacó en el besibol por sus increíbles números, algunos se mantienen como récord hasta nuestros días, por lo que su carrera en el diamante representa un hito para el deporte.

'El Ciclón' se retiró con un total de 511 juegos ganados en las Grandes Ligas, marca que le dio el primer lugar en este departamento y que se mantiene en el 2019. Consiguió un total de 76 juegos blanqueando al rival y en 5 temporadas consiguió ganar al menos 30 juegos. 

Como si no fuera suficiente, Young lanzó tres juegos sin hit ni carrera, y consiguió tercer juego perfecto en la historia del béisbol, además, se retiró con un porcentaje de carreras limpias de 2.63 y en 2,803 ocasiones retiró a sus rivales por la vía del ponche. 

Sus increíbles números lo llevaron a formar parte del Salón de la Fama en 1937 posteriormente, para hacer honor a su trayectoria, la Liga decidió usar su nombre para reconocer a los mejores lanzadores de cada temporada, con el premio conocido como Cy Young.