;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:53

Portero mexicano hace historia en el futbol europeo

José Eduardo Escobar Escalante se convirtió en el primer guardameta mexicano en disputar una competencia continental de clubes en Europa

Un nuevo futbolista mexicano en Europa ha hecho historia.

Se trata de José Eduardo Escobar Escalante, guardameta del Santa Coloma de Andorra, quien se convirtió en el primer futbolista mexicano de esa posición que disputa una competencia continental europea.

Escobar disputó la primera ronda de clasificación de la Europa League frente al Osijek de Croacia y su equipo cayó por marcador de 4-0, 6-0 global, quedando así fuera de la competencia.

El arquero de 32 años buscó una oportunidad en varios equipos de la Liga MX y la última temporada estuvo en la filial del conjunto de Andorra, donde consiguió el título de la segunda división y disputó todos los minutos, con lo que se ganó esta oportunidad y así pasar a la historia del futbol mexicano.

Su caso es apenas el del segundo portero de esta nacionalidad que juega en el Viejo Continente, logro que solo comparte con Guillermo Ochoa, quien a pesar de militar en Europa desde 2011, cuando llegó al Ajaccio de Francia, antes de pasar al Málaga y Granada de España, todavía no disputa competiciones continentales en Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad