;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:50

Posturas opuestas en el Ascenso MX

Leones Negros y Grupo Orlegi lanzaron comunicados

Leones Negros Ascenso MX. Foto: Mexsport

Leones Negros Ascenso MX. Foto: Mexsport(Thot)

Tras la noticia de que el Ascenso MX podría desaparecer y convertirse en una liga de desarrollo, este miércoles tanto Leones Negros como Tampico Madero, ambos de la división de plata, emitieron diversos comunicados, con posturas opuestas.

El primer en hacerlo fue UdeG, vía su Presidente Alberto Castellanos, en un comunicado emitido en sus redes sociales.

En dicho texto, la Universidad de Guadalajara reveló que la decisión fue prácticamente impuesta, ya que ellos entraron a la junta virtual sin saber de qué se trataba y les dieron la propuesta de abolir el ascenso y descenso sin posibilidad de hacerle modificaciones y sin tiempo para tomar una decisión.

“A pesar de manifestar nuestra inconformidad, de hacer propuestas que no fueron tomadas en cuenta, de solicitar horas o días para discutirla entre nosotros, no hubo flexibilidad y sí la urgencia de proceder a su votación”, se lee en el comunicado.

Minutos después, salió un comunicado de Tampico Madero, equipo de Grupo Orlegi de Alejandro Irarragorri, quien también es dueño de Atlas y Santos y ha sido señalado como uno de los principales interesados en abolir el ascenso y descenso en nuestro país para mantener a los rojinegros en el máximo circuito.

En ese texto de la Jaiba Brava, el equipo pide que se respeten las votaciones antes señaladas para desaparecer el Ascenso MX y convertirlo en una liga de desarrollo. Además de enlistar los inconvenientes que ha tenido la división en los últimos años como adeudos y la disminución de equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad