Escucha ahora

Música


Premier League domina Europa por encima de la Liga Española

En los últimos años los equipos ingleses han dominado en las competencias europeas

Premier League domina Europa por encima de la Liga Española

Chelsea Premier League. Foto: Getty Images

En la eterna rivalidad y comparación entre la Premier y la Liga Española, en los últimos años los equipos ingleses han tomado la delantera destacando en Europa por encima de los ibéricos.

Para muestra la final de la UEFA Champions League de este año, que se jugará entre el Manchester City y el Chelsea.

En la última década los clubes de España han llegado 8 veces a la final, mientras que los británicos lo han hecho en 7 ocasiones, sin embargo, lo consiguieron con 5 equipos diferentes: Chelsea, Manchester United, City, Liverpool y Tottenham, mientras que por los españoles solo 3 escuadras, Real Madrid, Atlético y Barcelona.

Aunque en las finales, los españoles dominan, pues han ganado las ultimas 4 finales de Champions entre españoles e ingleses, además de levantar 7 de las últimas 15 'Orejonas', por solo 3 de la Premier.

En estas últimas 3 temporadas el dominio británico ha sido evidente, con tres finales totalmente inglesas en Europa, dos de Champions y 1 de Europa League. Liverpool vs Tottenham en 2019 y Chelsea vs City en 2021. Además de la reciente eliminación del Real Madrid a manos de los Blues.

Más la del Chelsea frente al Arsenal en 2019 en la Europa League, donde, por cierto tendremos un buen parámetro este año entre españoles e ingleses con la final entre Villarreal y Manchester United.

Así es que la Premier está demostrando en los últimos años que es la mejor liga del mundo, imponiéndose con mejores resultados también a nivel Europeo.