Escucha ahora

Pasión W


Previa Formula Uno/ Gran Premio de Turquía

La sorpresa de las prácticas libres fue el segundo puesto de Charles Leclerc de Ferrari, a sólo 0.166 de Hamilton y por delante de Valtteri Bottas

Previa Formula Uno/ Gran Premio de Turquía

Formula Uno. Foto: getty

Día complicado para Red Bull en las prácticas libres del Gran Premio de Turquía, ya que nunca encontraron la puesta punto para competir con los Mercedes que dominaron en la tanda matutina y en la vespertina con Lewis Hamilton como el más rápido, aunque el británico será penalizado 10 lugares por cambiar el motor. Una carrera que vislumbra mucho espectáculo, pues los punteros del campeonato necesitan ganar si o si. En el  caso de Verstappen para volver a liderar, mientras que Hamilton querrá aumentar la ventaja.


Por su parte, el piloto mexicano, Sergio Pérez se ubicó quinto con una vuelta rápida de un minuto, 24 segundos y 439 milésimas. Se espera que para el sábado en la clasificación, la marca de la bebida energética solucione los problemas de sobreviraje para así colocar a sus dos monoplazas en la primera línea.


Dentro del top ten, fue Lando Norris en sexto, Fernando Alonso séptimo, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi.


Se espera lluvia para la madrugada del sábado en Estambul, lo que podría dejar una pista delicada para la sesión de Libres 3, aunque no es probable que llueva en la clasificación o en la Carrera el domingo.