Escucha ahora

Comentando el Futbol


Previa Gran Premio de Estados Unidos

Después de un año por la pandemia del Covid 19, regresa la Formula Uno al continente americano con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin Texas

Previa Gran Premio de Estados Unidos

Gran Premio de Estados Unidos. Foto: getty

Este viernes se llevaron a cabo las prácticas libres,  donde  Valtteri Bottas de Mercedes fue el más rápido con un tiempo de 1 minuto 34 segundos y 874 milésimas, seguido por su compañero de equipo, Lewis Hamilton y Max Verstappen de Red Bull que terminó tercero. Sin embargo, las malas noticias llegaron para la escudería alemana, ya que Bottas fue penalizado por cambiar la unidad de potencia. Con esto Hamilton tendrá que luchar solo contra un Verstappen.


Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo la mejor tanda de pruebas y culminó séptimo, aunque se sabe que el ritmo de carrera es su mejor arma y eso podría ayudar el domingo en el gran día. Además hay varios condimentos que al tapatío lo motivan a tener un buen fin de semana como si Sergio Pérez finaliza dentro de los  10 primeros lugares en el Gran Premio de Estados Unidos, igualará su tercer mejor temporada en cuanto a la suma de Top 10.

El circuito de las Américas es una pista que le favorece a la escudería Mercedes, pues desde el 2016 han estado en todos los podios, de los cuales han ganado tres, dos de Hamilton y uno de Bottas.

Esta gran carrera llega justo cuando la pelea por el título de la temporada 2021 esta más cerrada y emocionante. Por eso es que Checo necesita sumar podios para ayudar a Red Bull a conseguir el campeonato de constructores.