Escucha ahora

Música


Primer título internacional de Klopp

Liverpool venció 1 por 0 al Tottenham en la final de la Champions League y consiguió su sexto título de la competición

Primer título internacional de Klopp

Jurgen Klopp. Foto: Getty Images

Liverpool venció 1 por 0 al Tottenham en la final de la Champions League y consiguió su sexto título de la competición y el primero en la carrera de su técnico, Jürgen Klopp, que no había podido ganar un trofeo internacional.

En el 2013, Klopp llevó a la final al sorprendente Borussia Dortmund en un duelo entre alemanes contra el Bayern Múnich después de haber eliminado al Real Madrid en semifinales. En el duelo definitivo cayeron 2 por 1 contra un equipo bávaro con Arjen Robben como principal figura.

El año pasado también se metió a la final de la Champions ya en el banquillo del Liverpool, pero ahora su verdugo fue el Real Madrid, que se impuso por 3-1 con un golazo de chileno de Gareth Bale.

Además, en su primera temporada con el Liverpool en el 2016, le alcanzó a Klopp para llevar a los Reds a la final de la Europa League, en donde llegaban como favoritos, sin embargo, se toparon con el Sevilla que consiguió el tricampeonato.

Ahora, luego de tres finales perdidas a nivel continental, el futbol le ha llevado justicia a Jürgen Klopp, por fin levantó su primer título de la Champions League.