;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:40

Primer y único campeonato de Chivas en Concachampions

El cuadro tapatío busca terminar con la sequía internacional

Jair Pereira en un duelo de las Chivas. Foto: Getty Images

Jair Pereira en un duelo de las Chivas. Foto: Getty Images(Thot)

A pesar de la gran historia que tiene el equipo de Chivas, como uno de los equipos más ganadores y representativos del futbol mexicano, su palmarés a nivel internacional solo es de un título, el cual consiguieron hace poco más de medio siglo.

Por lo que hay que remontarnos al año de 1962 cuando se disputó la primera Copa de Campeones de Concacaf, eran tiempos del famoso Campeonísimo y nombres de leyenda engalanaban la alineación del Guadalajara tales como el: "Tubo" Gómez, "Chava" Reyes, "Cura" Chaires, "Jamaicón" Villegas, "Chololo" Díaz y "Pina" Arellano eran algunos de los integrantes de aquel plantel que ganó el primero y hasta el momento único título de Chivas en la Concacaf.

El Rebaño Sagrado se midió en la gran final al Comunicaciones de Guatemala, la ida se jugó un 29 de julio en el Estadio Mateo Flores, donde los mexicanos se impusieron por la mínima con un gol de Javier Valdivia al minuto 43’.

Casi un mes después se disputó la vuelta en el Jalisco, en donde las Chivas le hicieron honor al mote de campeonísimo, ya que golearon por 5 a 0 a los chapines, con un triplete del histórico Chava Reyes y un doblete de Juan Jasso. Para así coronarse ante su gente a nivel internacional por primera vez en la historia.

Han pasado exactamente 56 años de aquel glorioso día, en el que Chivas ganó su única Concachampions, ahora, el futbol los vuelve  a colocar en una gran final, la cual, de nueva cuenta la pueden conseguir ante el aliento de su afición. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad