Escucha ahora

Pasión W


Primera vez en 3 décadas que no hay técnicos cesados hasta la J9 de Liga MX

Tuvieron que pasar 34 años para llegar a la J9 del fútbol mexicano sin técnicos destituidos

Primera vez en 3 décadas que no hay técnicos cesados hasta la J9 de Liga MX

Paulo Pezzolano. Foto: Getty Images

Aunque parezca difícil de creer, estamos entrando a la jornada 9 del torneo Guard1anes 2021 BBVA MX, y hasta el momento, ningún técnico en el fútbol mexicano ha perdido su trabajo.

Esta situación es extraña en México, ya que sabemos que con el formato de los torneos cortos, los proyectos deportivos en nuestro país son fácilmente cortados de raíz.

La última vez que la Liga BBVA MX llegó a la novena fecha sin técnicos destituidos fue hace 34 años, en la temporada 1986-1987.

Desde ese entonces, cada semestre hemos visto a entrenadores perder su trabajo de manera prematura por la falta de resultados, y aunque actualmente hay técnicos que están en la cuerda floja, no deja de sorprender que tuvieron que pasar más de 3 décadas para presenciar esta atípica situación.

Cabe mencionar que, en el presente torneo, quien más cercano está a dejar su puesto es el uruguayo, Paulo Pezzolano de Pachuca. Los Tuzos no han ganado un solo partido en 8 jornadas disputadas, por lo que están en el último lugar de la tabla general con apenas 3 puntos, producto de 3 empates.

Conociendo la paciencia de los directivos del fútbol mexicano, no sería una sorpresa que tras la fecha doble, algún técnico pierda su trabajo, pero no deja de ser insólito que tuvieron que pasar 34 años para que esta situación se repite en la Liga BBVA MX.