;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:25

"Pumas debe buscar un nuevo modelo para volver a ser competitivo": Arturo Elías Ayub

competir con América, Mty o tIGRES"

Arturo Elías Ayub. Foto: Getty Images

Arturo Elías Ayub. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que se diera a conocer que Rodrigo Ares De Parga deja la Presidencia de los Pumas tras finalizar el torneo, en exclusiva para los micrófonos de Pasión W habló Arturo Elías Ayub, en donde opinó sobre la gestión del directivo:

"Obviamente en resultados deportivos pues no pasó lo que los aficionados de Pumas hubiésemos querido, sin embargo, no conozco y no me he parado por ahí, pero dicen que se hicieron cosas importantes en cantera y fuerzas básicas. No te puedo decir si es cierto o no porque no he podido ir (a cantera) pero es lo que me hablan".

Hablando de la actualidad de la cantera universitaria, el ex directivo mexicano fue contundente:

"Para formar una buena cantera se necesitan varios años, necesitas agarrarlos súper chavitos e irlos formando desde los 12, 13 - 14 años y pues eso lleva tiempo obviamente. Es triste porque la mejor cantera de México durante muchos muchos años fue la de Pumas y hoy no han salido los jugadores del nivel que nos gustarían que salgan de esa cantera".

Además, sobre sí Pumas debería cambiar su modelo administrativo para poder recibir fuertes inversiones y volver a ser competitivo declaró:

"La verdad si. Es una declaración fuerte pero creo que la Universidad debe buscar un esquema para competir con los grandes equipos y con muchos recursos como América, Monterrey, Tigres... todos estos equipos que están teniedo, digamos, económicamente ventajas sober los demás. Yo creo que se tiene que encontrar un nuevo esquema ya que la Universidad no le puede estar dando dinero a los Pumas".

Finalmente, Arturo Elías Ayub agradeció a la afición universitaria pero descartó categóricamente su regreso a los Pumas en un futuro próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad