Escucha ahora

El 9 1/2


“Pumas debería ser campeón al menos cada cinco años”: Leopoldo Silva

Se compromete a calificar a la próxima liguilla, así como a mejorar el trabajo de visorías en Sudamérica.

“Pumas debería ser campeón al menos cada cinco años”: Leopoldo Silva

Leopoldo Silva, Presidente de Pumas . Foto: Especial

Leopoldo Silva, presidente interino de Pumas, ya trabaja de la mano con Jesús Ramírez en las últimas semanas para armar un proyecto exitoso en el Pedregal. En entrevista para W Deportes, el ingeniero químico estableció sus objetivos iniciales:

“Las metas son armar al equipo para el torneo que se avecina, con el compromiso de que Pumas sea un equipo protagónico y califique a la próxima liguilla. Para el periodo después de marzo se presentaría un proyecto a largo plazo”.

La grandeza de Pumas se determina por varios factores, enumerados de esta forma por su nuevo presidente:

“Pumas no sólo es grande por los títulos; es mucho más que eso, es un proyecto que ha impactado en el futbol mexicano, por su estilo, por su fortaleza en fuerzas básicas. Tenemos la presencia de la afición en toda la república mexicana, y muy pocos clubes los tienen, aunque tengan más campeonatos”.

Leopoldo Silva sabe que pronto se pondrá invertir más en jugadores, sin embargo, también se reforzarán otras áreas:

“A mi juicio Necaxa y Morelia han tenido buenas visorías, y es parte del proyecto que presentaré en la asamblea, para tener mejor trabajo en México y Sudamérica; esto permitirá poder traer jugadores del extranjero que tengan calidad. En 2021 tenemos previsto que el club tenga mejores condiciones financieras, esto no quiere decir que nos pongamos a gastar sin ton ni son, si no que podremos tener la oportunidad de contratar jugadores que aporten”.

Son ocho años del equipo sin títulos y Leopoldo Silva estableció un plazo aproximado en el que Pumas debe coronarse con frecuencia:

“La afición es exigente y tiene toda la razón en pedir que el equipo sea protagonista. No es fácil establecer un plazo, pero yo diría que Pumas debería ser campeón por lo menos cada cinco años”.