;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:04

Pumas le dice adiós a 7 jugadores

El club universitario publicó su lista de transferibles

Abraham Gonzalez Foto: Getty

Abraham Gonzalez Foto: Getty(Thot)

La limpia en Pumas no se detiene en los jugadores más veteranos, luego de que se dejara en claro que el Pikolín Palacios y Darío Verón no continuarían con la institución, este viernes el club universitario publicó su la lista oficial de transferibles de cara al Apertura 2017. 

Alejandro Castro es el tercero en la lista, el ex de Cruz Azul estuvo a préstamo con los felinos desde Junio de 2015, y su rendimiento le valió que Pumas ejerciera la opción de compra. El volante que también jugara en Tecos saldrá de C.U. apenas un año después de su compra.

Otro nombre que llama la atención es el de Javier Cortés, el canterano que debutara en 2008 se convirtió rápidamente en una de las grandes promesas felinas, sin embargo a pesar de conseguir 2 títulos de liga, nunca se consolidó con Selección y el llamado de Europa nunca llegó.

2 de las salidas que sorprenden son las de Marcelo Alatorre y el español Abraham González. El oriundo de Guadalajara era un inamovible para Memo Vázquez, pero la llegada de Palencia lo relegó a la banca y con ello a un préstamo rumbo al Veracruz, en cuanto a González, llegó hace un año procedente del Espanyol de Barcelona, lamentablemente para la causa auriazul, el medio centro ha disputado 31 partidos marcando solo 3 goles y no ha dado ni una sola asistencia.

Por último otros 2 canteranos también dirán adiós a Ciudad Universitaria, de un lado está Santiago Palacios que no llegó a debutar pero viajó a Holanda, llegando al des Treffers de la tercera División, fue fichado por el Roda y prestado al Maastricht, su paso por Europa le dejó 45 goles y 4 asistencias pero al ser repatriado, solo ha podido disputar 169 minutos, en 8 apariciones, por otra parte Érik Vera no ha encontrado la consistencia necesaria y entre un sinfin de préstamos, le llegó el momento de buscar su oportunidad en otro club.

Pumas no ha dado indicios de tener capacidad económica para concretar fichajes estelares por lo que los refuerzos deberán ser elegidos con precisión, en busca de no fallar una vez más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad