Escucha ahora

Música


Pumas presentó a sus refuerzos del Clausura 2018

La institución felina dio a conocer a los nuevos elementos que sumará a la plantilla

Pumas presentó a sus refuerzos del Clausura 2018

Refuerzos de Pumas . Foto: Twitter

El Vicepresidente de la Institución Universitaria, José Luis Arce, fue el encargado de entregar las playeras a sus nuevos elementos que ya realizan pretemporada con el resto del plantel, encabezado por David Patiño en la Dirección Técnica. 

El colombiano Yuber Asprilla (25 años) procedente del Alianza petrolera, colaborará por los extremos y utilizará el dorsal número 20, Asprilla llegó en compra definitiva y su contrato es por dos años.

"Sabemos que este es un club grande y tenemos que devolverlo a las posiciones que se merece. La verdad yo cuando llegué acá me emocioné mucho que hasta las lágrimas se me salían porque no estoy acostumbrado a tenerlo todo, creo que Pumas le brinda a los jugadores las comodidades para hacer las cosas de la mejor manera y esperemos que cada uno de nosotros aproveche este club porque en realidad es muy grande lo que hemos visto y los que estoy viviendo ahora creo que es un sueño, esperemos que esté a la altura y que el grupo sea capaz de sacar esto adelante" dijo Asprilla.

El argentino naturalizado mexicano Matías Alustiza (33 años) procedente del Atlas, llega en calidad de préstamo por dos torneos, la intención es que colabore en el eje de ataque con el chileno Nicolás Castillo y sobre ellos recaiga la responsabilidad del gol; `El Chavo´ Alustiza portará el número once.

"La verdad es un gran reto, un lindo reto en mi carrera que se me presenta a esta edad y creo que tengo algunos años más, la verdad estoy muy contento, muy agradecido y con muchas ganas de estar en este club y aportar lo que uno sabe". Sobre la asociación con Castillo, Alustiza declaró: "Me tocó enfrentarlo, es un jugador potente que tiene mucho gol y ojalá que podamos hacer los mayores goles posibles para bien del equipo, le toque a quien le toque hacerlo lo mejor posible" señaló el delantero.

Finalmente Alejandro Arribas (28 años) llega por los próximos 5 torneos, procedente del Deportivo La Coruña. Arribas ocupará la defensa central, lugar que dejó vacante Gerardo Alcoba, quien emigró al Club Santos Laguna. El dorsal de Arribas será el tres.

"Es un reto en mi carrera muy bonito, en especial porque es un futbol muy diferente, muy competitivo y tengo ganas de empezar y demostrar que puedo jugar aquí y de llevar al equipo a lo más alto posible" declaró el español. 

Durante la presentación, el Vicepresidente felino también detalló que regresará Luis Fuentes a la lateral izquierda de Pumas, una vez que concluya sus compromisos con Rayados de Monterrey, pues aún tiene pendiente disputar la final de la Copa Mx el próximo 21 de diciembre contra los Tuzos del Pachuca.

También se anticipó que en los planes aún se espera una incorporación, sin embargo ésta será dada a conocer en las próximas horas, todo apunta a que se trata de un guardameta; sin embargo José Luis Arce fue claro en señalar que Alfredo Saldivar seguirá siendo titular y quien llegue (si es que llega) deberá competir por el puesto.