;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:43

Pumas y Chivas dividen puntos en CU

Nicolás Castillo y Oswaldo Alanís de penal, se hicieron presentes en el marcador

Es el gol 19° de Nicolás Castillo en México y el 100 en su carrera. Foto: Getty Images

Es el gol 19° de Nicolás Castillo en México y el 100 en su carrera. Foto: Getty Images(Thot)

Con una temperatura superior a los treinta grados centígrados y el sol a plomo el Estadio Olímpico Universitario lució al máximo de su capacidad para albergar uno de los juegos más atractivos de la jornada 9 de la Liga Bancomer MX en donde los Pumas  empataron a uno con las Chivas en un final de infarto.

 

El rebaño generó la primera de peligro en los primeros segundos pero al minuto cuatro, tras una serie de rebotes dentro del área, Nico Castillo empujó el balón al fondo de la red para abrir el marcador en favor de los felinos.

Tras el gol los de Guadalajara reaccionaron y comenzaron a controlar el partido pero no pudieron concretar, por su parte los universitarios generaron poco pero estuvieron cerca del segundo por medio de un buen disparo de Jesús gallardo que Rodolfo Cota y el palo izquierdo salvaron.

 

Para la segunda mitad Matías Almeyda sacó a Alan Pulido y Jesús Sánchez para darle minutos a los jóvenes atacantes José Juan Macías y José Godínez mientras que David Patiño refrescó su ataque cambiando a Matías Alustiza por Mauro Formica.

 

El rebaño salió con todo, revolucionó el juego, dominó la posesión y metió a Pumas en su cancha pero se tardó en encontrar el empate.

 

Al minuto 64 Almeyda hizo su tercer cambio sacando a Orbelín Pineda para darle minutos al juvenil Walter Gael Sandoval. Tres minutos después, César Arturo Ramos Palazuelos marcó un dudoso penal en favor de las Chivas que Oswaldo Alanís tradujo en el gol de la igualada.

En los minutos restantes Pumas equilibró un poco la posesión del partido, generó un par de jugadas peligrosas pero Chivas aguantó y al minuto 89 en un centro desde la banda izquierda Luis Fernando Quintana metió la mano, Palazuelos marcó el segundo penal para las Chivas y expulsó a Alejandro Arribas por reclamar.

 

En la última jugada del partido y con la posibilidad de sacar los tres puntos de visita Oswaldo Alanís voló su penal y desaprovechó una oportunidad de oro. Pumas y Chivas igualaron a uno en uno de los mejores juegos de la novena jornada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad