;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:02

Pumas y sus 67 años

Una escuadra de cantera, con los colores azul y oro en la sangre empezó a forjar su nombre hasta convertirse en popular y ganador de siete títulos de liga, tres Copas de Campeones de la CONCACAF

Pumas C.U   . Foto: getty

Pumas C.U . Foto: getty(Thot)

Dos fechas simbólicas marcan el surgimiento de un equipo grande en México, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2 de agosto de 1954 se marca la fundación del equipo y la solicitud para ingresar al máximo circuito, tras una negativa se hace una segunda petición, la cual fue aceptada y el 12 de septiembre de hace 67 años, Pumas jugó su primer partido frente a Monterrey y ahí comenzó una historia plagada de éxitos.

Una escuadra de cantera, con los colores azul y oro en la sangre empezó a forjar su nombre hasta convertirse en popular y ganador de siete títulos de liga, tres Copas de Campeones de la CONCACAF, una Copa Interamericana, una Copa México y un subcampeonato de la Copa Sudamericana.

Pumas es una institución que se queda tatuada en la piel, así lo indica Luis Flores, un ídolo del club. "El equipo de mis amores y mi alma máter. Me formó como profesional y ser humano. Recibí muchos valores en esa institución tan querida por tanta gente y entre más tiempo pasa mas quieres a la institución".

A Pumas le puede faltar lo que sea menos pasión al jugar, según Luis Flores. "El orgullo universitario, el saber que independientemente de que ganes o pierdas, debe haber un 100% de desgaste físico y mental para conseguir los resultados".

Nóminas altas han importado poco y no han evitado que Pumas deje huella con cuatro títulos en los últimos 17 años.

Eso es Pumas, con jugadores formados en casa, con una mística especial. Hechos en CU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad