Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Pumas y sus 67 años

Una escuadra de cantera, con los colores azul y oro en la sangre empezó a forjar su nombre hasta convertirse en popular y ganador de siete títulos de liga, tres Copas de Campeones de la CONCACAF

Pumas y sus  67 años

Pumas C.U . Foto: getty

Dos fechas simbólicas marcan el surgimiento de un equipo grande en México, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2 de agosto de 1954 se marca la fundación del equipo y la solicitud para ingresar al máximo circuito, tras una negativa se hace una segunda petición, la cual fue aceptada y el 12 de septiembre de hace 67 años, Pumas jugó su primer partido frente a Monterrey y ahí comenzó una historia plagada de éxitos.

Una escuadra de cantera, con los colores azul y oro en la sangre empezó a forjar su nombre hasta convertirse en popular y ganador de siete títulos de liga, tres Copas de Campeones de la CONCACAF, una Copa Interamericana, una Copa México y un subcampeonato de la Copa Sudamericana.

Pumas es una institución que se queda tatuada en la piel, así lo indica Luis Flores, un ídolo del club. "El equipo de mis amores y mi alma máter. Me formó como profesional y ser humano. Recibí muchos valores en esa institución tan querida por tanta gente y entre más tiempo pasa mas quieres a la institución".

A Pumas le puede faltar lo que sea menos pasión al jugar, según Luis Flores. "El orgullo universitario, el saber que independientemente de que ganes o pierdas, debe haber un 100% de desgaste físico y mental para conseguir los resultados".

Nóminas altas han importado poco y no han evitado que Pumas deje huella con cuatro títulos en los últimos 17 años.

Eso es Pumas, con jugadores formados en casa, con una mística especial. Hechos en CU.