;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:51

¡Pura vida para los Ticos!

La selección de Costa Rica empata con Honduras y se clasifica al Mundial de Rusia 2018

Kendall Waston  celebra gol. Foto: Getty Images

Kendall Waston celebra gol. Foto: Getty Images(Thot)

 

El Estadio Nacional de Costa Rica vivió el duelo de eliminatoria de Concacaf entre la selección Tica y Honduras, en busca del pase a Rusia 2018, duelo que terminó con un agónico empate por la mínima diferencia.

En la primera mitad, ambas selecciones salieron un poco temerosas, con poca producción al frente, por lo que el encuentro se mantuvo muy ríspido en el medio campo, lo que dejó el marcador en 45 minutos 0-0.

Para la parte complementaria los catrachos salieron en busca del resultado que los pusiera en la pelea  por el pase directo, por lo que su funcionamiento mejoró, y al minuto 66 de juego el marcador se abrió, luego de una buena descolgada por banda derecha de Romell Quioto, quien mandó un centro perfecto para Eddie Hernández, que remató certeramente el esférico para darle la ventaja a los hondureños 1-0.

 El encuentro se mantuvo peleado en todos los sectores de la cancha, pues los Ticos necesitaban un punto para clasificarse al Mundial, por lo que movieron sus piezas e intentaron volcarse al frente en busca de igualar el marcador.

Cuando ya se decretaba la victoria catracha en los últimos minutos, Costa Rica apretó, pues al minuto 95 de tiempo corrido, Bryan Ruíz hizo una gran jugada por la banda derecha, donde envió un centro preciso al corazón del área, el cual remató contundentemente Kendall Waston para decretar el empate 1-1 entre ambas selecciones.

Con este resultado, la Selección de Costa Rica se suma a Rusia 2018 como el segundo clasificado del área de Concacaf, mientras que Honduras llegó a 10 puntos, empatando en unidades con Panamá, por lo que en la última jornada estas dos selecciones estarán peleando el repechaje para la justa mundialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad